Bienvenidos a este blog que nace con vocación de ser un territorio para compartir.

Cuando nos propusimos crear esta primera entrada, sentimos la responsabilidad y el vértigo de elegir con acierto el primer tema a tratar, pero enseguida nos dimos cuenta de que lo primero que debíamos hacer era dejar bien claro qué es esto y cuál es su objetivo.

Territorio compartido. Dos palabras clave que serán nuestra señas de identidad.

Territorio habitado por los eventos, por el protocolo, por la sostenibilidad y por la importancia de crear acciones de comunicación para todos. Para todos, sí. La accesibilidad es una de nuestras prioridades. Somos conscientes de las diferencias y por eso nos adaptamos a ellas. Hemos querido poner en marcha este blog coincidiendo con el 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad, para que todos los días sean para las personas con discapacidad. Se llama normalización.

Compartido, porque no solo escribiremos nosotros. Desde Globaleventium trabajaremos para transmitiros las opiniones de profesionales del mundo de los eventos, de clientes, de proveedores, de formadores y de alumnos que, al igual que nosotros tienen mucho que decir.

Seremos cazadores de palabras y pretendemos ser generadores de discusión.

Hoy queremos comenzar augurando un gran futuro para esta profesión: La organización de eventos, en toda su extensión.

Es evidente que, como es un sector vivo, siempre quedará mucho trabajo por hacer. Si lo hacemos bien el trayecto será largo.

Ni siquiera sospechamos dónde puede estar su final, hasta dónde podemos llegar organizando eventos o potenciando el protocolo y las relaciones públicas. Para los profesionales del sector, el trabajo que desarrollamos mientras construimos esta travesía ( sí, aunque algunas veces pensemos que es una travesía en el desierto) será un fin en sí mismo.

Por otro lado es posible que el fin de este trayecto estuviera muy cerca, y evitarlo solo dependerá de cuán exigentes seamos a la hora de construir el propio sendero; de la calidad de los materiales que empleemos, de la capacidad de adaptación que tengamos, de la preparación y del empeño que los constructores pongamos para llevar a cabo esta tarea.

Todos estos elementos son definitivamente decisivos para avanzar y conseguir así que este proyecto vislumbre un final lejano, infinito.

Este camino podrá contar con Globaleventium para cimentarse porque apostamos firmemente por trabajar y sumar, para que de forma transversal, la organización y gestión de eventos, la comunicación y el protocolo, ofrezcan cada día mayor calidad en el sentido más amplio.